Home / Noticias  / Aztecas UDLAP despiden el año deportivo con dos medallas en atletismo

Aztecas UDLAP despiden el año deportivo con dos medallas en atletismo

Azetacas2medallasatletismo

La Tribu Verde de atletismo se despidió de la temporada 2016-2017 con dos medallas en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza y sub 23, efectuado en Monterrey, Nuevo León. Hannia Palafox la consiguió en la prueba de los 800 metros planos, mientras que Irving Pérez lo hizo en salto triple.

 

En el último selectivo para calificar al Mundial de Atletismo Londres 2017, gente de Cuba, Venezuela, Perú, Guatemala, entre otros países de América, se reunieron en la pista de atletismo del Centro de Alto Rendimiento (CARE) de Nuevo León, buscando la marca para el campeonato que se celebrará en agosto próximo. En el caso de México fueron los 12 mejores atletas de cada prueba acorde al ranking oficial de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), más los cuatro mejores atletas Sub 23.

 

Por ello la final de los 800 metros planos estuvo bastante competitiva, así lo aseguró Hannia Palafox; quien deteniendo el cronometro en 2 minutos 6 segundos 20 centésimas se ubicó en la tercera posición de la competencia que unificó las categorías Primera Fuerza y Sub 23. “Aunque me quede a 5 segundos de ir al Mundial, este tiempo me acerca más a las marcas internacionales; así que me anima para seguir trabajando en bajarlo, puesto que el siguiente año será el Campeonato Centroamericano”, expresó la estudiante de la Universidad de las Américas Puebla.

 

aztecas atletismo udlap (2)

Entretanto, junto a la pista del CARE, Irving Pérez hacía lo propio en la fosa de arena y con una distancia de 14 metros 23 centímetros ocupó el tercer puesto de la prueba del salto triple categoría Sub 23. “Irving iba sin presión y estrés, por lo que le fue muy bien; incluso mejor que en el Campeonato de la CONADEIP. Lo de él y Hannia son buenos resultados para cerrar la temporada”, comentó el entrenador de los Aztecas de atletismo, Pedro Tani.

 

De esta forma, el representativo de la UDLAP cerró su temporada para comenzar un periodo transitorio de un mes con trabajo profiláctico, natación y relajación para descargar un poco las tensiones musculares. El 14 de agosto empieza una nueva temporada que se vislumbra difícil; pues 2018 trae consigo Juegos Centroamericanos e Iberoamericanos, aunque todo comenzará el 28 de octubre con el Circuito Poblano de Atletismo.