fbpx
Home / Blog  / El Dr. Enrique Cárdenas Sánchez imparte la conferencia “Los Retos Económicos y Políticos de México durante la 4t” en las instalaciones de UDLAP Jenkins

El Dr. Enrique Cárdenas Sánchez imparte la conferencia “Los Retos Económicos y Políticos de México durante la 4t” en las instalaciones de UDLAP Jenkins

UDLAP Jenkins Graduate School fue el escenario de la conferencia “Los Retos Económicos y Políticos de México durante la 4t”, los invitados llegaron a las 6 pm a las instalaciones, esperando con emoción las palabras del Dr. Enrique Cárdenas ex rector de la UDLAP. Algunos de los asistentes con la nostalgia de volver a ver al rector de su alma mater.

La conferencia dio inicio con las palabras de bienvenida de la maestra Luz Celia González López, directora del área de Vinculación con Egresados de la UDLAP, el Dr.  Cárdenas comenzó la conferencia mencionando estar agradecido con la universidad y externando el gusto de volver a ver algunas caras conocidas; “para todos es muy evidente como llevamos muchos años sin que la economía crezca rápido” fueron las primeras palabras del Dr. Cárdenas.

La desigualdad y el desempleo, son algunas de las razones por las que nuestro país no ha tenido el crecimiento que debería, la mitad de México estuvo creciendo un 5%, se ha acumulado la desigualdad social, el Dr. mencionó que el sureste del país necesita mayor inversión en educación e infraestructura para poder balancear un poco el problema de desigualdad.

Finalmente, el Dr. Cárdenas afirmó que, si se pueden cambiar las cosas, siempre y cuando tengamos ganas de hacerlo, se necesita una verdadera revolución para corregir la desigualdad. Al término de la conferencia los egresados se tomaron algunas fotografías con el Dr., dando inicio a un espacio de networking en donde los invitados tuvieron la oportunidad de platicar los diferentes proyectos que cada uno tiene e intercambiar ideas en relación a las finanzas y la economía del país.