Home / Blog  / Egresada UDLAP crea su propia línea de joyería

Egresada UDLAP crea su propia línea de joyería

lilia-carrillo-udlap-1

Lilia Angélica Carrillo Gómez, egresada de la Licenciatura en Artes Plásticas de la UDLAP, es creadora de la línea de joyería textil que lleva su nombre; desde 2009, busca que a través de su talento se creen espacios donde las mujeres en situación vulnerable tengan la oportunidad de desarrollarse laboralmente sin descuidar otros aspectos de su vida.

Originaria de Veracruz, desde pequeña mostró aptitudes para convertirse en una artista, pero fue hasta el término de su formación profesional cuando comenzó realmente a desarrollar el proyecto que Lilia había soñado durante mucho tiempo. “Al regresar de hacer un estudio de ilustración creativa en Barcelona, España, hice mis primeros diseños; los empecé a vender con conocidos, en tiendas y de ahí en adelante empecé a vender más”, comentó Lili. Las piezas elaboradas conjuntan técnicas de bordado que aprendió desde niña, combinan materiales orgánicos y están inspiradas en la naturaleza, sus orígenes y en cada una de las culturas que ha tenido la oportunidad de conocer durante su estancia universitaria y los viajes que ha realizado.

Motivada por su inquietud de hacer algo que impacte de manera positiva a la sociedad, Lili Carrillo ha convertido su línea de joyería en un proyecto social. “Cada quien tiene su misión y yo creo que la mía es crear, artísticamente y en todos los sentidos”, añadió la egresada. Referente a esto, una de las características primordiales del empleo que Lili ofrece a mujeres que tengan hijos o estén embarazadas, es que puedan llevarse el trabajo a su casa, permitiéndoles tener un horario flexible para realizar sus actividades cotidianas, sin dejar de lado que se les otorgue un pago justo.

lilia-carrillo-udlap-2

Con sus diseños elaborados totalmente a mano, busca cuidar y conservar los procesos manuales, ya que éstos otorgan un valor único. Además de encontrar su línea de joyería en su tienda en línea, la egresada UDLAP ha logrado establecerse en espacios de distribución locales y nacionales que buscan impulsar el talento mexicano y que se rigen bajo el comercio justo. A la par de su trabajo realizado en el país, Lili Carrillo Joyería ha alcanzado reconocimiento en el ámbito internacional; en París fue exhibida junto a otras 17 marcas de jóvenes diseñadores inspirados en la cultura mexicana y en Alemania ha encontrado vínculos para la distribución de sus productos tal como la tienda Cosita Bonita Cologne, encargada de la comercialización de productos 100% mexicanos.

Actualmente conformada por 5 mujeres, la línea de joyería se encuentra en una etapa de crecimiento. Para más información sobre el trabajo de Lili Carrillo visita su sitio web www.lilicarrillo.com o encuéntrala en Facebook como Lili Carrillo Joyería.