Campañas de Google Ads como especialistas de salud

 

Campañas de Google Ads como especialistas de salud.

 

¿Sabías que cada segundo hay un usuario abriendo Google para buscar información sobre algo que necesita?

El mundo ya cambió y nosotros también, hoy en día, se hacen unas 3500 millones de búsquedas en Google, cada vez que alguien quiere saber, comprar, hacer o ir a algún lado utilizan Google.

 

¿Cómo saber si una campaña de Google es la adecuada para mi?

  1. ¿Quieres que tu consultorio aparezca cuando los pacientes están buscando y comparando distintas opciones?
  2. ¿Quieres que tu consultorio aparezca justo en el momento en que un paciente busca el servicio que ofreces?
  3. ¿Quieres que tu consultorio aparezca en los resultados de búsqueda cuando se muestran otras opciones parecidas a la tuya?

Si la respuesta es sí, estás en el lugar indicado, conoce todo lo que Google tiene para ti.

 

¿Cuál campaña de Google Ads es la indicada para mí?

Existen alrededor de 8 campañas publicitarias en Google de las cuáles recomendamos 3 campañas para un especialista de salud:

Campaña de Búsqueda: Los pacientes tendrán oportunidad de ver tu marca, descubrir los servicios que ofreces y realizar alguna acción.

Campaña de Display: Red conformada por más de 2 millones de sitios web y aplicaciones, con esta campaña puedes llegar al 90% de usuarios en Internet, sirve para ampliar la notoriedad de tu consultorio y atraerás usuarios con intereses concretos.

Campaña de Vídeo: Permite ampliar tu alcance y transmitir a tu audiencia objetivo el mensaje de tu empresa de forma visual, sirve para atraer la atención de pacientes potenciales.

 

¿Cuál es la mejor? Lo ideal es tener una combinación de ellas, cada una tiene un beneficio intrínseco dentro de su consultorio.

 

Las preguntas más comunes son:

¿Cuánto debo de invertir en una campaña de Google? Aunque los especialistas de Google recomiendan invertir 10 USD diarios, no hay ninguna respuesta correcta, todo depende de los resultados que buscas, sin embargo, no significa que con ese presupuesto sea suficiente para cumplir tus objetivos.

Ten paciencia. No por tener presencia en Internet significa que tu consultorio estará full de pacientes todos los días, Google es una subasta y funciona como la Ley de Oferta y Demanda en Economía. Si cada vez hay más especialistas en Google, los costos suben y la conversión disminuye.

Contesta rápido. Nuestra recomendación es no tardar más de 5 minutos en contestar un mensaje de un paciente potencial. Ojo: No importa si no llegan a tu consultorio ese día, mes o año, te tomarán en cuenta y serás recordado.

Aumenta tu presupuesto. Si los resultados que estás obteniendo no son los que esperas, aumenta tu presupuesto y crea más campañas.

No pauses tus campañas. El estar y no estar en Google afecta el rendimiento, se constante y a largo plazo obtendrás mejores resultados.

 

 

 

Cinthya Garduño Rubí, egresada de la maestría en Administración de Empresas, generación 2021.
Directora de Ventas y Publicidad en Findoctor México
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/cinthya-gardu%C3%B1o-rubi-375bb2208/

 

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