¿CUÁNDO ESTARÁ DISPONIBLE MI TÍTULO?

Una vez concluido el proceso de graduación, se inicia el trámite para la obtención del título:

  • Graduados Verano: en agosto del mismo año.
  • Graduados Otoño: en enero del siguiente año.
  • Graduados Primavera: en julio del mismo año.
  • Este trámite se llevará a cabo, siempre y cuando haya entregado la totalidad de la documentación requerida, dentro de las fechas establecidas por Dirección General Escolar.
  • A partir del inicio del trámite, deberá considerar un mínimo de siete meses para su conclusión; el tiempo es aproximado, ya que el proceso también depende de las instancias oficiales de la SEP.

¿QUÉ DEBO HACER PARA RECIBIR MI TÍTULO?

Estar al pendiente de su correo institucional, medio a través del cual se notificará la conclusión del trámite de su título electrónico

Consultar con su ID en https://www.udlap.mx/titulos/.

  • No deberá tener adeudos pendientes con la institución.
  • Para la entrega de su documentación física, deberá agendar una cita en la siguiente liga: www.udlap.mx/agendatucita/ > Servicios Escolares > Atención Presencial > Graduación y Titulación > Seleccionar día y hora.
  • Deberá presentarse, en la fecha y hora reservada, al módulo de Graduación y Titulación ubicado en el Edificio 1 – Servicios Escolares, módulo 12.

ENTREGA DEL SERVICIO:

De manera personal:

  • Original y una copia simple de identificación oficial vigente, con fotografía (IFE, INE o Pasaporte).
  • Comprobante vigente, de “no adeudo de Sorteo”. Lo tramita en el Edificio 19 oficina 101.

A través de un representante:

  • Deberá notificarlo a titulacion@udlap.mx desde su cuenta institucional (@udlap.mx) con el siguiente texto:

“Yo, _________________________________ con ID ________, autorizo que, por excepción, se entregue a ________________ (nombre del Representante), mi _________________________________ (Título en caso de Licenciatura; Diploma en caso de Especialidad y Grado en caso de Maestría y Doctorado), y los documentos originales que corresponda. Lo anterior, en virtud de estar imposibilitado a realizar esta gestión de manera personal. Asimismo, manifiesto a través de este correo electrónico, que deslindo a la Universidad de las Américas Puebla de cualquier responsabilidad derivada de esta solicitud”.

  • Original de Carta Poder simple, con firma autógrafa del interesado (no escaneada).
  • Copia de la identificación oficial vigente del interesado y del representante con fotografía (IFE/INE o PASAPORTE).
  • Comprobante de “no adeudo de Sorteo”, lo tramita el representante mostrando la carta poder, en el Edificio 19 oficina 101.