Home / Blog  / OxiPUE una aportación a la sociedad

OxiPUE una aportación a la sociedad

aire oxipue

Mtro. Angel Eduardo Tovar Villaseñor – https://oxipue.com/

 

OxiPue nace como una aportación a la sociedad, que en principio se esta aplicando en la ciudad de Puebla, sin embargo, la plataforma esta preparada para expandirse a nivel nacional o cualquier lugar donde se requiera ocupar.

 

Desafortunadamente, en Puebla, México y el mundo, se han registrado casos de robo, estafa y fraude en la travesía de encontrar este medicamento en periodo de contingencia. Lucrar con situaciones tan delicadas, creo que está completamente fuera de lugar. Así como los delincuentes se preparan y se organizan para realizar este tipo de actividades, nosotros como ciudadanos también tenemos herramientas para evitar el sufrimiento de las familias.

 

La plataforma está diseñada con dos objetivos principales, tener un directorio de las empresas o particulares de confianza que venden y suministran tanques, concentradores y nebulizadores de oxígeno, teniendo esta información en un mismo lugar, reduce el tiempo de búsqueda el cuál es muy valioso en el curso de la enfermedad. También, contiene un apartado para reportar estafadores y defraudadores, para que, antes de realizar cualquier trato, se pueda verificar que dicha persona o empresa no tenga reportes anteriormente.

 

Además, esta plataforma es automática, proveedores y usuarios pueden registrarse automáticamente, esta desarrollada con una de las tecnologías más utilizadas a nivel mundial.

 

Ha cuatro días de la publicación, se tienen 6 empresas, 2 particulares registrados y 426 visitas. Se ha contactado a diferentes medios de comunicación con el fin de ser la única plataforma verificada para comunicación de pacientes con proveedores de mencionado medicamento.

 

                Considero que todos tenemos cierto grado de responsabilidad como ciudadanos y habitantes, por lo que, sí algo hacemos, siempre hay un poco de tiempo disponible para aportar nuestros conocimientos y herramientas para el desarrollo humano.

 

                Referencias:

                Se investiga robo de tanques de oxígeno en Puebla: Barbosa (milenio.com)

                Advierten sobre fraudes en compra de tanques de oxígeno en CDMX (animalpolitico.com)

                Puebla, de los estados con más casos de robo de tanques de oxígeno – Periodismo Hoy