Home / Blog  / Egresados UDLAP: Cholula tierra fértil para proyectos de cervecería artesanal

Egresados UDLAP: Cholula tierra fértil para proyectos de cervecería artesanal

Foto Boletín 071-1
  • El amor de Cholula, traducido en cada uno de los rincones de Cervecería Cholula.

Un amor por Cholula traducido en cada uno de los rincones de este espacio, Cervecería Cholula, es una fábrica de cerveza artesanal, creada por los egresados de la Universidad de las Américas Puebla: Anna Jane Aceves Duque, generación 2010 de la Licenciatura en Biología y actualmente estudiante del MBA y Luis Haro Larios y Enrique Pérez Flores de la Licenciatura en Ingeniería Química en Alimentos.

“Para mí el proyecto de cerveza es formar comunidad, queremos que venga la gente con su familia, tome una buena cerveza, goce de un buen lugar, buena música y sepa que el proyecto que estamos haciendo es eso, ser uno más en la comunidad”, expresó Anna Jane Aceves Duque, sobre Cervecería Cholula, un proyecto que busca que el público visitante se acerque y viva todo un viaje alrededor de la cerveza.

Con alrededor de 73 socios, la cervecería inauguró el 1° de septiembre de 2018, pero el proyecto lleva ya más tiempo. “En algún momento cuando estábamos en la UDLAP salió la idea de hacer una cervecería, pero en el 2013 volvimos a platicar y decidimos arrancar el proyecto. Constituimos la empresa, pero realmente se quedó detenido por otros años, hasta hace dos años, cuando terminé la maestría decidimos arrancar el proyecto, hicimos un plan de inversión y juntamos un montón de socios” explicó Luis Haro, también maestro en Ciencia Cervecera de la Universidad de Nottingham.egresados2019_UDLAP_2

La línea básica de esta cervecería artesanal estará constituida por 5 o 6 cervezas aproximadamente, como comentó Luis Haro. “La idea de la cervecería es recuperar muchos estilos que se fueron dejando, entonces vamos a empezar con una lager normal, pale ale, oatmeal stout y Viena. Ahorita como estamos engranando producción, nos está costando trabajo tener las cinco a la vez. La idea es ir haciendo más estilos de cervezas y que haya de temporada, con cosas que están creciendo aquí”.

Anna explicó que haber estudiado en la Universidad de las Américas Puebla sin duda creó un vínculo entre los hoy fundadores y varias personas que han colaborado en el diseño y el proyecto arquitectónico. “La UDLAP tiene la fortaleza, de unir gente de muchísimos lados y te abre perspectivas interesantes”, afirmó.

Finalmente, Anna Jane Aceves Duque agregó: “Cholula es un espacio en el que hay cada vez hay más cervecerías artesanales, yo espero en pocos años sea un centro donde venga la gente específicamente a visitarlas”. De martes a jueves de 16:00 a 22:00 horas, viernes y sábados de 12:00 a 1:00 horas, y domingo de 12:00 a 19:00 horas, ubicados en la 13 oriente 412 en San Pedro Cholula, la Cervecería Cholula buscará crear un espacio de gran convivencia, de ambiente familiar e inclusivo. El proyecto se encuentra actualmente en una etapa de gran crecimiento, debido a la creación del restaurante y el jardín, los cuales serán accesibles para todo tipo de público.

En Cholula siempre está sucediendo algo, y pronto la cervecería recibirá con puertas abiertas un menú exquisito diseñado por Pablo Salas y una cata de cervezas artesanales a visitantes nacionales y extranjeros.