Juan Pablo Macías, egresado de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad de las Américas Puebla, presentó Inversión de escena no. 2, en las instalaciones del Museo Internacional del Barroco, una visión a través de 16 cámaras ubicadas en los entornos luminosos del edificio, que busca “Enfocar las cámaras del museo hacia este gran contenedor que es el mundo”, apuntó el artista.

“Estaba editando una publicación y en uno de los textos que estaba trabajando había una frase de Henry David Thoreau, donde se preguntaba ¿Qué es una casa sino una silla desde la cual contemplar el paisaje? entonces de ahí vino la idea” Respecto a su obra, comentó que siempre ha trabajado con dispositivos de visión y el cuestionamiento de las lógicas de su uso, “por lo que pensé en cambiar su fin funcional y pasar de vigilar a contemplar y de ahí a distender la mirada”.

Juan Pablo Macías poblano de nacimiento, actualmente reside en Italia. Ha expuesto en distintos sitios alrededor del mundo. En Puebla, además de su reciente participación en el Museo Internacional del Barroco, el año pasado participó en una exposición de la colección del Museo Amparo y ha colaborado con el San Pedro Museo de Arte. Fuera de México ha recibido invitaciones para exponer en reconocidos sitios como el Museo de Arte Moderno de París, en el Confort Moderne en Luxemburgo y en diversos lugares ubicados en Berlín y Moscú.

juan-pablo-macias-udlap-2

Actualmente, se prepara para su participación en la bienal de Jin Chuan, China, y su residencia con la Fundación Joshep and Anni Albers en Senegal. El proyecto de Juan Pablo Macías presentado en el Museo Internacional del Barroco estará disponible hasta el 18 de junio.

Artículos Relacionados