fbpx
Home / Blog  / Egresado UDLAP dirige Papalote Museo del Niño

Egresado UDLAP dirige Papalote Museo del Niño

Luis Chávez Rojano, actualmente director de Papalote Museo del Niño, ubicado en la Ciudad de México, compartió con su alma máter la Universidad de las Américas Puebla su experiencia de más de 10 años dentro del ámbito laboral, que lo ha llevado a desarrollarse en la iniciativa privada, así como el sector público, gracias a su calidad profesional.

Luis Chávez, egresado de la Licenciatura en Relaciones Internacionales en 2006, desde hace más de un año asumió la dirección del Papalote Museo del Niño, uno de los espacios con mayor movimiento dentro de la Ciudad de México. En entrevista, comentó un poco sobre su experiencia dentro de este espacio que es distinto a los lugares donde ha colaborado anteriormente. “Ha sido un reto muy interesante y me ha gustado mucho, lo que he disfrutado más es el poder convivir con la gente, es un gran equipo el que hace posible la experiencia Papalote Chapultepec. Somos alrededor de 340 personas contando a los cuates, el coordinar un equipo de tan diferentes características ha sido un reto muy interesante pero lo que también he disfrutado y espero todos piensen lo mismo” comentó.

Respecto a la labor que realiza su equipo y él dentro de tan importante espacio, comentó que “cada uno con su granito de arena contribuye para lograr la experiencia Papalote y sobretodo para seguir poniendo el nombre del museo en alto. Acabamos de cumplir 26 años, así que es una gran responsabilidad tener esta marca y trabajar para lograr esta experiencia a favor de los visitantes”, explicó.

Así mismo, asumir el mando dentro de este museo llevó a Luis a reflexionar un poco sobre la importancia de un buen liderazgo, pero sobre todo del buen trabajo en equipo. “Un líder siempre está en continuo crecimiento y aprendizaje, yo creo que no hay nadie que sepa todo lo que realmente te hace ser el líder, es que todos en tu equipo sean líderes y puedas aprender algo de ellos y ellos algo de ti, desde mi perspectiva somos en el Papalote un equipo en el que todos ponemos algo que hace que logremos el todo. El lograr tener esa comunicación es uno de los principales retos, y no tanto por escucharlos sino por aprender algo de lo que ellos hacen, y de los conocimientos y experiencias que ellos tienen”

Finalmente, como orgulloso egresado de la UDLAP, Luis compartió parte de sus vivencias en su época de licenciatura y comentó: “Yo les recomiendo que estudien en la Universidad de las Américas Puebla porque creo que es una de las mejores universidades de México y está posicionada como de las mejores del mundo. Te dan una carrera muy sólida a nivel de conocimientos, también te da una calidad humana y te hace tener relaciones personales muy duraderas tanto en los profesores como tus compañeros, es algo que pocas universidades ofrecen”, concluyó la entrevista.