Home / Noticias  / UDLAP gradúa a la generación más numerosa de su historia

UDLAP gradúa a la generación más numerosa de su historia

graduacion-udlap-pelotas
  • En su Septuagésima Segunda Ceremonia de graduación, la UDLAP entregó grado académico a nivel licenciatura y posgrado a más de 1400 jóvenes.
  • El Lic. José Eduardo Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno Federal, orador invitado de la 72 Ceremonia de Graduación UDLAP.

 

Teniendo como invitado de honor el Dr. Rafael Moreno Valle, gobernador constitucional del Estado de Puebla, 1465 orgullosos graduandos que formaron parte de la Septuagésima Segunda Ceremonia de graduación de la UDLAP, recibieron el grado académico de licenciatura y posgrado que les acredita el término satisfactorio de sus estudios en una de las cinco escuelas académicas que forman parte de la Universidad de las Américas Puebla.

 

graduacion-orador-invitado

 

Durante la ceremonia de graduación, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista felicitó a los graduandos y a sus familiares porque “esta es una fecha inolvidable para ustedes, ya que es el día en el que obtienen el título académico que a partir de hoy ostentarán y que les permitirá iniciar ese difícil proceso de integración a la sociedad mexicana con el éxito que tiene garantizado todo egresado de la Universidad de las Américas Puebla. Todos y cada uno de ustedes pueden decir a partir de hoy Somos Orgullo UDLAP”.

 

Asimismo, felicitó al profesorado de la universidad “porque la calidad profesional de quienes hoy egresan es el resultado de la calidad académica de cada uno de ustedes, calidad que permite a nuestra universidad garantizar que generación tras generación de egresados UDLAP se gradúa con la élite de los profesionistas en México; gracias a ustedes, nuestro modelo educativo basado en competencias ha transformado a estos jóvenes en los sólidos profesionistas que hoy entregamos a la sociedad”.

 

graduacion-udlap-escenario

 

Finalizó su discurso dirigido a los graduandos pidiéndoles pasión y entrega a lo que hagan. “El título que hoy reciben representa el final de sus estudios universitarios y el inicio de sus responsabilidades como buenos ciudadanos. Al dejar nuestras aulas conviértanse en los ciudadanos que nuestro país necesita”, remarcó el rector de la UDLAP.

 

El orador invitado de la Septuagésima Segunda Ceremonia de Graduación UDLAP fue el Lic. José Eduardo Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno Federal, quien se ha destacado por fortalecer los mercados y abrir nuevos para las exportaciones mexicanas como con China y Corea del Sur.

 

En su discurso, el Lic. José Eduardo Calzada Rovirosa felicitó a los graduandos de la UDLAP y agradeció la invitación de estar presente en uno de los días más importantes para los graduandos y sus padres.

 

Al dirigirse a los graduandos, el Lic. José Eduardo Calzada Rovirosa les destacó que forman parte de una nueva generación de mexicanos que piensan distinto y crecieron con nuevas formas de comunicarse, por lo que les toca contribuir más a que el país cambie y se desarrolle. “México ha cambiado como han cambiado ustedes, los pueblos son lo que es su gente y hoy ustedes tienen mejores instrumentos para sacar adelante a su país”.

 

graduacion-72-medallas

Afirmó que para llevar a México al cambio es necesario creer que se puede y un ejemplo de ello es que “dejamos atrás el México de los 60 y hoy somos el séptimo productor de vehículos y el cuarto exportador. Hoy uno no puede entender la economía de México sin la de los Estados Unidos y viceversa, porque diariamente intercambiamos mil quinientos millones de dólares en comercio bilateral, lo que equivale a un millón de dólares por minuto”.

 

Finalmente, comentó: “hoy jóvenes, ustedes están saliendo a la luz en el plano profesional, no tenemos más que desearles mucho éxito el cual va más allá de los ingresos económicos, un éxito que tienen que ver con la felicidad y la realización personal. Cuando ustedes valoren el destino a tomar hagan las cosas con pasión y con un gran cariño por nuestro país. Hoy ustedes tienen instrumentos que les ha dado la UDLAP para salir adelante y poner muy por encima el nombre de México”.

 

Durante la Septuagésima Segunda Ceremonia de Graduación, la Universidad de las Américas Puebla reconoció el mérito académico y el desempeño sobresaliente de sus alumnos, por lo que entregó los reconocimientos: Cum Laude a  estudiantes que alcanzaron un promedio acumulado igual o mayor a 9.5; Magna Cum Laude a estudiantes con promedio igual o mayor a 9.7; Summa Cum Laude a estudiantes con promedio acumulado igual o mayor a 9.9, y la Medalla Al Más Alto Promedio a los estudiantes de cada escuela y posgrado que aprobó todos los cursos y que obtuvo el mayor promedio de su generación. Obtuvieron esta distinción Julián David Quintero Franco de la Escuela de Ciencias; Marcela Andrea García Garibay de la Escuela de Negocios y Economía; Montserrat Pérez Castro Pérez de la Escuela de Ciencias Sociales; Daniel Alejandro Caballero Cerbón de la Escuela de Ingeniería y Daniela Walker Reed de la Escuela de Artes y Humanidades.

 

Cabe destacar que la Universidad de las Américas Puebla graduó a la generación más numerosa de su historia segura de que formó ciudadanos comprometidos con la sociedad, altamente preparados y capaces de trabajar por un México y un mundo mejor, ello resultado de su excelencia académica, así como de la proyección y del liderazgo que logran sus alumnos y egresados.