Home / Blog  / Sustenta UDLAP trabaja e impulsa la responsabilidad social de Puebla

Sustenta UDLAP trabaja e impulsa la responsabilidad social de Puebla

sustenta-udlap-1

Sustenta UDLAP, Grupo Proactivo Mexicano y la consultora ACCSE se unieron con el objetivo de trabajar durante ocho meses impartiendo talleres y asesorías a trece importantes empresas poblanas y dos cámaras empresariales, muchas de las cuales pertenecen a egresados UDLAP; ello con el fin lograr la postulación al Distintivo Empresa Socialmente Responsable 2018 y Distintivo de Entidad Promotora de la Responsabilidad Social.

 

Se unieron a este importante proyecto, Anaerobia-Ingeniería y Proyectos, ARH Consultores, Casas El Pilar, Constructora AMP, CONKRETAR, Galletera de Puebla (GAPSA), Green Carson Company, Grupo Reyes Huerta, La Route des Vins, Nahlosa Prefabricados, T-Systems, ULTRA Radio, Zapaterías GondPard, así como el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE Puebla) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI Puebla).

 

sustenta udlap (2)A la presentación de esta loable labor, asistieron los representantes de las empresas que integran esta segunda generación, así como el presidente de Grupo Proactivo Mexicano, Lic. Antonio Moreno; el presidente de ACCSE Puebla-Tlaxcala, Mtro. Patricio Zorrilla; el fundador de ACCSE, Mtro. Eloy Alfonsín; el presidente del CCE Puebla, Ing. José Carlos Montiel; el presidente de la Fundación de Empresarios de Puebla, Mtro. Heberto Rodríguez y la directora de Sustenta UDLAP, Mtra. Alona Starostenko.

 

Cabe destacar que gracias a la asesoría existen 35 Empresas Socialmente Responsables en la entidad actualmente. Por otro lado, la directora de Sustenta UDLAP, la Mtra. Alona Starostenko, manifestó el agrado y compromiso que tienen por iniciar los trabajos en pro de la responsabilidad social poblana, proceso en el que tendrán mucha injerencia, estudiantes de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la Universidad de las Américas Puebla, pues han sido de gran ayuda para la vinculación y ejecución de las actividades antes y durante el proceso de asesoría para la acreditación.

 

“Durante este proceso, Sustenta UDLAP estará a cargo del voluntariado corporativo proactivo, que tratará de generar en los participantes, experiencias vivenciales que les permitan involucrarse y sensibilizarse con causas sociales de distinta índole, proyecto que además es único en el estado”, agregó la Mtra. Starostenko

 

Sustenta UDLAP nace como una iniciativa de Grupo Proactivo Mexicano y la Universidad de las Américas Puebla para promover la sustentabilidad a través de la suma de talentos, experiencias y esfuerzos de empresarios, investigadores, alumnos, egresados, voluntarios, personal administrativo y proveedores.