Home / Blog  / Capítulo 950 UDLAP vuelve a obtener el Golden Award del IISE

Capítulo 950 UDLAP vuelve a obtener el Golden Award del IISE

capitulo-950-udlap-1

Bronze Award en 2014, Silver Award en 2015, Golden Award en 2016 y Golden Award en 2017; ha sido el crecimiento dentro del Institute of Industrial and Systems Engineers (IISE) del Capítulo 950 de la Universidad de las Américas Puebla, el cual hace poco cambió de “Officers” para el periodo 2017–2018.

El Capítulo 950 tiene la misión de promover los principios, conocimientos y aplicación de la ingeniería en sus diversos campos de acción; facilitar a los estudiantes de la UDLAP el acceso a los beneficios que el instituto ofrece y contribuir al logro de sus objetivos. Además, cada año entrega un plan de operaciones al IISE, que incluye diversas actividades a realizar de octubre a abril; posteriormente envía un reporte con testimonios de las mismas, las cuales son valoradas con el objetivo de recibir una presea de bronce, plata u oro.

“Cada organización estudiantil acumula puntos dependiendo de las actividades que realiza durante un año, no solamente son pláticas, incluye visitas de empresas, talleres y cada una de esas actividades es evaluada por un comité en los Estados Unidos. Una vez que tiene los reportes de todas las universidades del mundo, otorga las medallas correspondientes”, explicó el Mtro. Juan José Rojas Villegas, profesor del Departamento de Ingeniería Industrial y Mecánica de la UDLAP, y asesor académico del Capítulo 950.

capitulo-950-udlap-2

De esta forma el organismo de la UDLAP repitió el Golden Award por segunda ocasión consecutiva, celebrándolo con una ceremonia solemne en la que también hizo la transición de poderes para el periodo 2017–2018, en la que Pedro Antonio García Díaz de Rivera será el presidente, Eugenia Escalera Alonso la vicepresidenta, Daniel Antoine Bussiere Jara el tesorero y Max Paul Junghanns Ponton el presidente electo. “Este tipo de actividades contribuye a su formación profesional y personal. Espero que siempre tengamos estudiantes entusiasmados, que gracias al apoyo que nos da la institución, permiten la realización de las actividades de los planes”, comentó durante el evento la Dra. Carmen Xóchitl Flores Mendoza, directora del Departamento de Ingeniería Industrial y Mecánica de la UDLAP.

Asimismo, se brindó la plática “La transición entre la vida de estudiante y la vida profesional” donde participaron los egresados de Ingeniería Industrial de la UDLAP: Ana Cristina Cruz García, Rogelio Armando Mancera Landero y Arcenio Sosa Reyes. Ellos respondieron algunas preguntas de los estudiantes sobre su trayectoria profesional, su experiencia como estudiante, su propia definición de ingeniería industrial, y qué distingue a un ingeniero industrial de otro profesionista. “La carrera que escogimos nos da una cantidad inmensa de ramas a las cuales te puedes dirigir, pero al final de cuentas tenemos que buscar la manera en la cual colaborar y sacar a la empresa adelante”, fue el mensaje de Ana Cristina Cruz.